J.M.P. official website CANTABRIA | ESPAÑA

Honda podría volver a la Fórmula 1 como proveedor de motores

domingo, 20 de noviembre de 2011

Share this history on :
En 2009, Honda se largó de la Fórmula 1 tras varios años malgastando esfuerzo y dinero sin demasiados resultados. El fabricante japonés abandonaba la máxima categoría que tantos éxitos les dio el siglo pasado. Quizás la idea de dar un paso más y pasar de motorista a escudería fue demasiado para los japoneses. Pero eso es agua pasada.

El rumor no es nuevo pero que se repita indica que parece estar dirigido por el buen camino. Según ha informado un dirigente del fabricante nipón, Honda estaría considerando volver a la Fórmula 1 como proveedor de motores aprovechando la llegada de la nueva normativa. En 2014, los motores de seis cilindros en V y el turbo llegarán a la Fórmula 1 y podrían hacerlo también junto con la frase: Powered by Honda.

De esta forma, y al igual que ha pasado con Renault, Honda volvería simplemente como motorizador, posición en la que consiguió sus mayores éxitos a finales de los ochenta y principios de los noventa con McLaren y Williams (seis campeonatos de constructores y cinco de pilotos).

La información no termina fantaseando con nada más que el regreso ya que en Alemania, Motor Auto und Sport, coloca a McLaren como receptora de los nuevos propulsores V6 Turbo de Honda. Lo que permitiría revivir de nuevo uno de esos matrimonios que por derecho propio son parte de la historia de la Fórmula 1.
 


By