J.M.P. official website CANTABRIA | ESPAÑA

Fernando Alonso no tiene nada más que demostrar

martes, 16 de noviembre de 2010

Share this history on :
Fernando Alonso no tiene nada que demostrar a estas alturas de la vida y de su carrera deportiva. Ayer se lió parda en los comentarios y voy a empezar mi opinión sobre el tema cambiando la pregunta para que sea: ¿a quién tiene que demostrarle algo Fernando Alonso?

Los pilotos de Formula 1 son gente de una pasta muy especial, es lo que tiene jugarse la vida circuito a circuito gestionando la presión y el desgaste físico y el mental. Las carreras de Formula 1 tienen hoy en día una componente estratégica brutal comparado con veinte años atrás, y desde luego son algo que ninguno, o casi ninguno de los que pasamos por aquí seríamos capaces de hacer ni con un año de entrenamiento. Ni con diez seguramente.

El primer rival de un piloto de Formula 1 es él mismo; después su compañero de equipo y más tarde el resto de pilotos de la parrilla. Pero si un piloto de Formula 1 no sabe quién es, qué es capaz de hacer y no está convencido de que da la talla y es el mejor, ¿qué le queda? Ser un segundón, un piloto gris que pase sin pena ni gloria. O bien un piloto que entra en el paddock con una buena chequera.


Mi interpretación de las palabras de Fernando Alonso el domingo la tengo muy clara: no tiene nada que demostrarse a sí mismo, que es el que importa. No tiene que demostrar nada a su equipo que agacha la cabeza sabiendo que no han estado a su altura en bastantes ocasiones durante la temporada; no tiene nada que demostrar a sus rivales que lo respetan y lo temen en la pista.
A los aficionados no tiene que demostrarnos nada, no es necesario porque somos precisamente aficionados, incondicionales o como queráis llamarlo. Algunos dicen fanáticos, yo me quedo con que tenemos un gran piloto español acaparando atención internacional y lo hemos visto demostrar un nivel al volante que ni siquiera entendemos por mucho que pretendamos que sí.

Vivimos los momentos más dulces del automovilismo español con Carlos Sainz primero, y años más tarde con él al mostrarnos que la Formula 1 podía firmar en español. Nosotros no somos accionistas de Fernando Alonso para pedirle cuentas. No es como en el fútbol, que un socio de un club puede exigir a “sus” jugadores. Señores no, esto no es fútbol por suerte.

Estamos agradecidos (muchos) de que sea una figura de la Formula 1, dejando de lado números, estadísticas y comparaciones que son siempre tendenciosas. No hay peor arma que una estadística mal interpretada. Siempre habrá el que con nombre y apellidos diga que las órdenes de equipo tal o cual; que si se queja o no; que si se cree el mejor o que no. En la vida, hagas lo que hagas, siempre va a haber uno que te de la razón y otro que haga todo lo contrario y al interesado, que es Fernando Alonso, le debe resbalar.
 


By