J.M.P. official website CANTABRIA | ESPAÑA

La FIA restringe el posicionamiento de las cámaras en los morros de los monoplazas

viernes, 16 de diciembre de 2011

Share this history on :
Las escuderías de la Fórmula 1 se encontrarán con nuevas restricciones a la hora de sacar provecho de la colocación de las cámaras en los morros de los monoplazas en 2012. La FIA ha definido un estándar para evitar pillerías por parte de los más listos de la clase. Otra cosa es que con esta medida evite lo que no quiere que los equipos hagan, eso ya es harina de otro costal...

El director técnico de Lotus Renault GP, James Allison, cree que son varias las escuderías que han sacado partido de la colocación de estas cámaras para ganar apoyo aerodinámico. Obviamente esto ha perjudicado las grabaciones que se han realizado con ellas y la FIA se ha visto obligada a tomar medidas.

James Allison lo aclaraba:

Recientemente se ha visto que las cámaras de la FOM en el morro de los monoplazas se colocaron en lugares que ciertamente beneficiaban el flujo aerodinámico en el alerón delantero en perjuicio de la retransmisión televisiva. Un nuevo artículo (20.3.4) se ha introducido para asegurar un estándar mínimo para el ángulo de visión de esta cámara.
Hay que ver hasta dónde llegan las triquiñuelas de algunos con tal de aprovecharse de cualquier detalle por pequeño que sea. En la Fórmula 1 todo vale con tal de intentar ser más rápido que tu rival. Hasta jugar con la colocación de la cámara en el morro del monoplaza. Ver para creer.
 


By