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Antonio Lobato justifica la publicidad en las retransmisiones de Fórmula 1

sábado, 3 de diciembre de 2011

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Hace un par de años, nuestro compañero Federico Sabez publicó un interesante post en el que desgranó una carrera de Fórmula 1 desde el punto de vista del telespectador. Las retransmisiones de La Sexta, que comenzaron en 2009, se caracterizaron, y se caracterizan, por la gran cantidad de publicidad. Algo que saca de quicio al más paciente de los aficionados. Por mucho que exista el invento de la doble pantalla.

Por el momento, y para 2012, las retransmisiones de Fórmula 1 están garantizadas en La Sexta pero podemos asegurar que la cantidad anuncios será, por lo menos, la misma que en la actualidad. Así lo ha afirmado Antonio Lobato que ha sido tajante con el tema: Para ver la Fórmula 1 gratis en televisión, privada, se necesitan anuncios. Incluso menciona el ejemplo británico. El año que viene BBC y Sky compartirán el calendario. 10 carreras para cada uno. Esa es la única forma de que los británicos al menos puedan ver medio campeonato en abierto sin que siga la sangría para las arcas públicas.

Algo que podría pasar en nuestro país. En la actualidad, TV3, Canal 9 y TPA tienen derechos para la Fórmula 1, pero creo que todos sabemos las deudas que acumulan algunas de estas televisiones públicas autonómicas. Y tampoco tenemos que mirar más lejos. Mediapro, dueña de los derechos y propietaria a su vez de La Sexta, atraviesa una crísis que podría forzarla a buscar una fusión con Antena 3.

Y si hablamos de Fórmula 1 e ingresos publicitarios, no ayuda nada que Sebastian Vettel gane el campeonato con tanta facilidad. Las cifras de audiencia han descendido pasando del 42,4% del año pasado a un 33,2% esta temporada. El descenso de audiencia, suele implicar descenso en los ingresos y en La Sexta saben de ello. En las últimas carreras de la temporada, el canal ha viajado con lo justo: Antonio Lobato, Jacobo Vega y dos técnicos, teniendo que dejar en casa a Nira Juanco. Unos recortes que han vivido en casi todos los medios de comunicación y que podrían llegar a ser mayores la próxima temporada
 


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