J.M.P. official website CANTABRIA | ESPAÑA

A un paso del podio tras una espectacular carrera

domingo, 27 de marzo de 2011

Share this history on :
Fernando Alonso se ha quedado a las puertas del podio después de una fantástica carrera en la que Petrov ha vuelto a ser su verdugo. Vettel ha dado una nueva lección de superioridad y ya se ha apuntado la primera victoria. Segundo ha terminado Hamilton, que ha confirmado su resurreción.
La salida del Gran Premio de Australia dejó más de una sorpresa. Como todos esperaban, Sebastian Vettel puso tierra de por medio y muy pronto comenzó a mirar al resto de pilotos por el retrovisor. No así Mark Webber, que no pudo adelantar a Hamilton desde su segunda posición. Alonso, que partía desde la quinta plaza vio como Jenson Button le cerraba cualquier posibilidad de adelantamiento y caía hasta la novena . Mejor suerte corrió su compañero Felipe Massa, que tras una espectacular salida se colocó quinto.

Alguersuari y Schumacher fueron los primeros en pasar por el 'pit lane' después de un pequeño toque en la salida.

Fernando Alonso nos trasladó a Mónaco 2010 cuando comenzó a ganar posiciones gracias a increíbles maniobras de adelantamiento. Su primera víctima fue el Sauber de Kamui Kobayashi, al que pasó en un lugar casi imposible. Después fue Nico Rosberg el que no pudo evitar la pasada del asturiano.

Aún así, el verdadero espectáculo se vivió en la pugna entre Felipe Massa y Jenson Button. El inglés no se cansó de activar su alerón trasero móvil ante el brasileño, que defendió su posición con uñas y dientes. Sólo sorteando una chicane, Button pudo adelantar al ferrarista, que a su vez vio como Alonso le ganaba la posición.

Button fue sancionado con el correspondiente 'drive through', que tardó más de la cuenta en llegar, y dejó así las posiciones: Vettel, Hamilton, Webber, Petrov, Alonso, Massa, Pérez, Rosberg, Barrichello, Kobayashi.

El accidente de entre Rosberg y Barrichello, que intentó adelantar al alemán casi sin espacio y también fue sancionado con un 'drive through', llegó justo después del abandono de Schumacher, que no pudo recuperarse del toque con Alguersuari. Primer fiasco del año para Mercedes, que vio como sus dos pilotos se retiraban precipitadamente.

Fernando Alonso, consciente de que estaba luchando por el podio con el permiso de Petrov, hizo una estratégica parada en boxes y salió con blandos y sin tráfico. El asturiano no defraudó y comenzó a volar por Albert Park marcando una vuelta rápida tras otra.

En la parte delantera de la carrera las cosas empezaban a fallar. Hamilton rompió la parte delantera del suelo tras pasarse de frenada y tuvo que parar en boxes. Mientras, Vettel se quejaba a su equipo por radio, 'no grip left', lamentaba el alemán.

Alonso continuaba a la caza de Mark Webber después de haberse librado de su verdugo de Abu Dabi, Vitaly Petrov. La parada en boxes del australiano (en la que perdió tres segundos por una rueda encallada) benefició a Alonso, que se colocó tercero. La lucha entre el piloto de Red Bull, que buscaba recuperar la posición, y el de Ferrari fue encarnizada.

Finalmente, Alonso terminó cuarto después de no poder pasar a Vitaly Petov, que demostró que el Renault lleva un ritmo de carrera espectacular. Vettel y Hamilton fueron primero y segundo respectivamente, tras firmar dos grandes carreras. El otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari, terminó en decimotercera posición después de perder demasiado tiempor en el toque con Schumacher. Espectacular carrera también de Sergio Pérez, que terminó séptimo con una sola parada.
 


By