El jefe de equipo de Renault se encargó de tachar como "puras especulaciones" los rumores que apuntaban en los últimos días a que Kimi Raikkonen podría convertirse en el piloto elegido.
Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus Renault, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que la escudería sigue buscando sustituto para Robert Kubica y, ante las preguntas sobre las posibles alternativas, ha mencionado por primera vez el nombre de Pedro de la Rosa, junto a los de Vitantonio Liuzzi y Nick Heidfeld.
Bouller ha declarado que lo que su equipo está buscando es "un piloto experimentado" y que están "en conversaciones con De la Rosa, Liuzzi y Heidfeld". No obstante, y según se desprende de las declaraciones, ahora mismo parece estar mejor situado en las quinielas el alemán Nick Heidfeld.
El jefe de equipo de Renault desveló que Heidfeld "dispondrá de jornada y media en Jerez" y que si su trabajo convence "será el hombre elegido". Si el resultado de los tests del piloto germano en Jerez no fuese satisfactoria, el equipo se plantearía "probar a uno de los otros dos pilotos" (De la Rosa o Liuzzi) en Montmeló. Lo que sí han confirmado desde Renault es que los test de Barcelona "son la fecha límite para tomar una decisión".
"Si el trabajo de Heidfeld convence será el hombre elegido"
Además, el jefe de equipo de Renault se encargó de tachar como "puras especulaciones" los rumores que apuntaban en los últimos días a que Kimi Raikkonen podría convertirse en el piloto elegido.