Push-rod: la apuesta por la aerodinámica del F150
Fernando Alonso ya ha rodado hoy en Fiorano con el F150 que podrá verse a partir del martes en las pruebas de Valencia. A falta de algo más de un mes para que la temporada 2011 eche a rodar en Bahréin, la Scuderia de Maranello ha descubierto hoy los detalles de su nuevo monoplaza, en el que la mejora de la aerodinámica ha sido la apuesta clave.
Para mejorarla, Ferrari ha reconocido que una solución "extrema" en el diseño de su suspensión trasera le ha permitido utilizar el sistema push-rod (masa no suspendida) en el F150.
Como recoge Autosport, antes de la presentación esta mañana del monoplaza con el que competirá la Sucedería en 2011, muchos eran los que pensaban que Ferrari iba a optar por el sistema pull-rod (a tirantes) que usa el equipo Red Bull en la parte trasera, ya que teóricamente permite una mejor aerodinámica.
Sin embargo, el equipo técnico responsable del nuevo F150 ha apostado por continuar con el sistema tradicional, que proporciona otras ventajas a nivel de posicionamiento de componentes y que podrá añadir otras características a la conducción de los pilotos.
El diseñador jefe del equipo italiano, Nikolas Tombazis, ha asegurado esta mañana que, con esta configuración, Ferrari ha sido capaz de conservar todos los beneficios del diseño push-rod sin sufrir perjuicios en la aerodinámica de la parte trasera del monoplaza.