Alonso victoria en un polémico GP de Alemania 2010
domingo, 25 de julio de 2010
Ferrari a Massa: "Alonso es más rápido que tú"
Fernando Alonso ha logrado una importantísima victoria en el Gran Premio de Alemania, por delante de su compañero Felipe Massa y del Red Bull de Sebastian Vettel. Con este resultado, Fernando recorta 13 puntos a Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial y queda a 34 del británico de McLaren.
Sin embargo, esta victoria tiene una mancha, una mancha roja: Ferrari ha invitado a Massa a dejarse superar por Alonso, y el paulista ha levantado el pie del acelerador a la salida de la horquilla (curva 6) para ceder el liderato. La frase de Ferrari por radio ha sido pausada de tono pero contundente de contenido: "Felipe... Alonso es más rápido que tú". Apenas una vuelta más tarde, el relevo en el liderato era una realidad.
Con el reglamento en la mano, la acción de Massa no es ilegal: no ha habido órdenes de equipo explícitas registradas por radio y, por tanto, no cabe esperar una penalización a la Scuderia. Los mensajes de equipo velados son habituales en la Fórmula 1, pero la forma de ejecutarlo esta vez sí ha sido atípica: Massa ha levantado el pie muy notoriamente, y los aficionados han recordado inevitablemente el triste episodio entre Schumacher y Barrichello en el Gran Premio de Austria de 2002.